Las operaciones de CW5O

Las operaciones - Las operaciones de CW5O

Radiogrupo Sur activará nuevamente el faro de Rincón del Bonete (RGS CX-500) durante entre los días 10 y 13 de noviembnre de 2016.

En esta oportunidad además, nuestro Club cuenta con el Rancho Móvil CLub del Uruguay como institución coorganizadora del evento.

Además de dejar operativa esa entidad, lo hará con la antigua estación de ferrocarriles de la localidad (RGS CX-146), la represa (RGS CX-600), el meandro (RGS CXO-001) y su museo (RGS CXO-001).

Esta es la segunda vez que CW5O saldrá al aire, ya que las entidades antes mencionadas fueron activadas por primera vez el fin de semana comprendido entre los días 31 de enero, 1º y 2 de febrero de 2014.

Las operaciones son válidas para nuestros certificados permanentes C.F.CX-Faros del Uruguay, C.EF.CX-Estaciones del Ferrocarriles del Uruguay, C.M.CX-Museos del Uruguay y C.R.CX-Represas del Uruguay .

Las trasmisiones se hacen con el indicativo CW5O, y se realizan en todas las bandas (las de onda corta, incluyendo las WARC; VHF y UHF) y en todos los modos.